Un continente maravilloso con culturas y tradiciones de cientos de años. Un lugar con sabores, colores y olores diferentes. Un territorio diverso, con gente amable y donde viajar es extremadamente seguro. No es tan económico como Sudamérica pero está casi a la par.

El recorrido se puede hacer de mil maneras. Para los colombianos es ideal iniciar por Camboya porque en este país se pueden sacar visas para los países vecinos.

RECOMENDACIONES VITALES:

INGLÉS: hablar un poco de inglés es esencial. Es necesario para comprar comida, pedir un taxi o reservar una habitación. No se necesita un nivel alto, solo decir palabras básicas.

VOLAR: existen muchas aerolíneas de bajo costo que conectan las principales ciudades del continente a precios muy económicos. Las más conocidas son AirAsia, TigerAir, Jet Airways.

DORMIR: existen muy buenos alojamientos en todo Asia y a excelentes precios. Una cama en dormitorio de hostal está entre los 3 y 10 dólares dependiendo del sitios. Un guesthouse está entre los 15 y 20 dólares por pareja y un hotel entre los 25 y 50 dólares.

COMER: la opción es tan amplia y tan diversa que es difícil resumirla. Con 10 dólares por día una persona puede desayunar, almorzar y comer en puestos callejeros, con 20 dólares puede hacer los mismo en restaurantes y con 30 puede hacerlo en sitios muy especializados y lujosos.

ATRACCIONES: entrar a Ankor Wat en Camboya será lo más costoso del recorrido. El pase de tres días vale 100 dólares y de un día vale 40. Los templos en Chiang Mai en Tailandia son en su mayoría gratis.

MOTO SCOOTER: es la mejor manera de disfrutar de las ciudades y de hacer recorridos independientes como darle la vuelta a la isla de BALI en Indonesia o hacer el MAE HONG SONG LOOP en el norte de Tailandia. En algunos países se conduce a la izquierda estilo inglés por lo que se debe tener cuidado. Muy barato.