Una van con nevera, lava platos, estufa, cama y sala. 2.500 kilómetros de ruta a través de los parques nacionales Sequoia, Kings Canyon y Yosemite, pasando por ciudades como Los Ángeles, Fresno y San Francisco. ¿El remate perfecto? Recorrer la Autopista 1 Sur a través del Pacífico californiano

El final del otoño en Estados Unidos está marcado por un clima agradable con luz de día hasta las 5:30 de la tarde. Las temperaturas en la Sierra de California bajan hasta los cero grados, por lo que la ropa térmica jugó un papel importante en la ruta.

Una van Ford modelo 2005 con colores amarillos y cítricos fue la elegida para recorrer el camino. Todo está previsto en este carro para no pasar necesidades: platos, vasos, cuchillos, cobijas, sábanas, almohadas, panel solar, estanterías y otros accesorios.

Dormir en una Van, una de las mejores experiencias!!! California, 2016
Dormir en una Van, una de las mejores experiencias!!! California, 2016

Los Ángeles fue el punto de partida de la aventura. Sunset Boulevard, Hollywood, Grifith Park, Malibú, Santa Mónica. Venice… lugares con más historia, tradiciones y misterios que cualquier lugar del mundo.

El Sequoia National Park tiene los habitantes más grandes de la tierra. Árboles del tamaño de edificios de 30 pisos y con más de 2.000 años de historia se agrupan en un territorio dominado por el oso negro y el león de montaña.

Sequoia National Park - California, 2016.
Sequoia National Park – California, 2016.

Agua, bosque, praderas, silencio, cielos azules y calma. Estos gigantes eligieron este lugar para ver pasar los años y para ver como generaciones van y vienen con el tiempo.

El Kings Canyon National Park es un lugar que alcanza profundidades superiores a las del Gran Cañón del Colorado. Montañas escarpadas, ríos cristalinos, paredes de roca y colores otoñales marcan el paisaje.

Vale la pena tomarse el tiempo para visitar este lugar mágico, donde el avistamiento de aves de temporada tiene una alta demanda, así como las caminatas y excursiones naturales.

Yosemite National Park - California, 2016
Yosemite National Park – California, 2016

El Yosemite National Park fue el primer parque nacional de los Estados Unidos. Es el lugar que vio nacer la escalada en roca en los años sesenta. La majestuosidad de este lugar no tiene comparación. El Half Dome y El Capitán son las paredes más impresionantes de este parque y son el reto máximo para los amantes de la escalada.

En el parque se pueden hacer caminatas que van desde una hora por terreno fácil hasta excursiones de semanas o meses. Cascadas, valles, rocas, glaciares… aquí está todo.

San Francisco - California, 2016
San Francisco – California, 2016

San Francisco: Golden Gate… Alcatraz… Hashbury… Castro… Barrio Chino. Una ciudad cosmopolita, hermosa, trendy y llena de vida. Una ciudad que respira inteligencia, desarrollo y contra cultura.

Vale la pena pasar tiempo en la meca de la tecnología moderna y en la que en sus alrededores se encuentran las empresas más poderosas como Apple, Google, Facebook, entre muchas otras.

Ruta 1 Sur - California, 2016
Ruta 1 Sur – California, 2016

La ruta que bordea el Pacífico de California fue el remate ideal de este viaje en carretera. Pacifica, Monterrey, Santa Cruz, Morro Beach, Santa Bárbara, Malibú, Santa Mónica y Venice Beach son algunos de los puntos más conocidos.

Ruta 1 Sur - California, 2016
Ruta 1 Sur – California, 2016

Lobos marinos descansan en estas cosas, ballenas y delfines nadan y saltan, grupos de surfistas montan las olas y hordas de motociclistas recorren las vías estrechas de esta autopista.

Ruta 1 Sur - California, 2016
Ruta 1 Sur – California, 2016

Detenerse en la carretera, contemplar los atardeceres, disfrutar las playas. Que buena manera de vivir California. Un estado tan poderoso o incluso más rico que muchos países del mundo. Un estado de ideas libres que rompe viejas tradiciones