El Khemer Rojo arrasó con más del 20% de la población camboyana entre 1975 y 1979. Pol Pot y su ejercito asesinaron y esclavizaron a un país durante cuatro años. Nada de esto fue capaz de dañar la esencia y el espíritu de los camboyanos.

  • COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO
  • DESTINOS
  • ACTIVIDADES
  • CONSEJOS DE VIAJE – SEGURIDAD – TIPS

Camboya es uno de los países más pobres de Asia y es cuna de una de las maravillas del mundo: Ankor Wat. Es un destino recomendado para aquellos que se arriesgan a vivir y percibir olores, colores y sabores diferentes.

Playas hermosas, templos milenarios, vida nocturna y mucha historia. Un pequeño resumen de esta maravillosa tierra: Camboya.

COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO

MONEDA: DÓLAR DE ESTADOS UNIDOS

ALOJAMIENTO: Dormitorios desde USD3 hasta USD 5. Habitaciones privadas desde USD15 a USD50. Alojamientos de lujo desde USD80.

COMIDA: opciones para veganos y vegetarianos en restaurantes muy buenos pero no baratos. Comidas en la calle y mercados desde USD2. Cerveza desde USD 0.5.

TRANSPORTE: buses a todas partes desde USD10 hasta USD30. Tuk Tuks en todas partes, es un transporte con precios desde USD3 a USD10. Para nuestros desplazamientos no utilizamos avión o taxi.

ENTRADAS Y ACTIVIDADES: la entrada a los campos de la muerte en Phnom Penh USD10. Trayecto en bote desde USD10. Entrada a Ankor Wat por tres días por USD40. Suben los precios para Ankor desde febrero de 2017 al doble.


Siem Reap,Camboya

LO MEJOR DE CAMBOYA

 PHNOM PENH: capital del país y centro de la memoria del pasado oscuro de Camboya. Visitar las prisiones y campos de la muerte es lo principal en esta ciudad. Es un destino un poco sucio y de olores extraños y fuertes pero con muchos encantos. Buen lugar para sacar visas a otros países de Asia.

 SIEM REAP: esta ciudad queda en el norte del país. Es el punto de entrada a Ankor y todos sus templos y ruinas. Un buen lugar con buena comida y entretenimiento.

 ISLAS DE KOH RONG: playas maravillosas y aguas cristalinas. Hay cerca de siete islas principales para visitar. Koh Rong Samloem es nuestra preferida y su playa Lazy Beach es espectacular.

 ANKOR: célebre por Angelina Jolie y su película Tomb Raider, Ankor es una de las maravillas del mundo. Su territorio podría albergar hasta 30 Machu Pichus. Imposible recorrerlos en un día. Lo mejor es hacer el recorrido durante varios días para no correr y tener tiempo para perderse en este reino de magia.


Koh Rong Saloem – Lazy Beach, Camboya

CONSEJOS DE VIAJE – TIPS – SEGURIDAD

 VISAS A THAILANDIA: buen lugar para sacar la visa de Tailandia por dos meses. Se debe esperar el trámite que dura dos días.

 REGATEAR – PEDIR REBAJA: se puede pedir rebaja en todo. Inicialmente los comerciantes piden tres veces más por cada producto.

 TUK TUKS: es una buena opción porque no hay taxis. Negociar antes de iniciar el viaje y siempre pedir rebaja hasta lo último.

 GUÍAS EN ESPAÑOL: en Ankor hay guías en todos los idiomas, incluso en español.

 MOTO PARA ANKOR: es la mejor manera de recorrer este territorio de manera independiente. Ankor es demasiado fácil de recorrer. Un GPS es ideal para ver la ruta, Google Maps o Maps.me, siempre serán buenas opciones. No vale la pena ir en excursiones o viajes privados.

 HOSTAL CON PISCINA: después de recorrer los templos una piscina se agradece. Mucha oferta en Siem Reap.

 NO AIRBNB: sitios muy mal ubicados y lejos de las principales atracciones. Mejor llegar sin reservas a todas partes, así se puede elegir la zona y el alojamiento sin estrés y pagando justo lo que se quiere.

BUS A BANGKOK: desde Phnom Penh el viaje dura unas 8 horas muy relajadas. Bastante barato en primera clase y lo recogen a uno en la puerta del hostal. Destino final la calle de Kao San Road en la capital de Tailandia.

 Camboya,  país Budista de 13.636.389 habitantes. Monarquía constitucional y parlamentaria, colonia francesa hasta 1949, con una economía basada en la industria textil, la agricultura y el turismo. Importantes para el país la inversión extranjera y el comercio internacional. Su moneda es el Riel camboyano.