EL VINO, NERUDA Y VALPARAISO… ENCANTOS DE ESTE PAÍS

 

  • COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO
  • DESTINOS
  • ACTIVIDADES
  • CONSEJOS DE VIAJE – SEGURIDAD – TIPS

Chile es un país diferente a todos los de Sur América. Las personas suelen ser más calladas y reservadas. Un país que vive bajo la sombra de la violencia de la dictadura militar de los años 70, 80 y 90s.

Vino, desierto, estrellas, mar, glaciares, montañas, nieve, frío, calor… lo tiene todo. Fronteras muy estrictas con personal antipático esperan las filas de vehículos que vienen de Argentina y Perú.

Sin duda es el país más costoso del continente.

COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO

1 USD = 2000 PESOS CHILENOS

ALOJAMIENTO: siendo el país más caro de Sur América es necesario ajustar el presupuesto. Un dormitorio en hostales está por los USD5 a los USD15. Hoteles y alojamientos de lujo desde los USD100.

COMIDA: poca opción vegana y vegetariana. Algunos lugares muy buenos en Valparaiso. Mucha influencia del Perú a precios de Nueva York.

TRANSPORTE: metro en Santiago de Chile, vías en muy buen estado y combustible desde los USD4 es lo normal. Buses recorren el país de norte a sur, pero por su extensión, volar será lo más recomendable si no se tiene movilidad propia.

ENTRADAS Y ACTIVIDADES: entradas a museos desde USD3, entradas a parques nacionales desde USD10. Visitas guiadas desde USD100 a San Pedro de Atacama.

LO MEJOR DE CHILE 

DEAMBULAR EN EL DESIERTO DEL ATACAMA: el mejor lugar para ver las estrellas. Desde San Pedro se pueden contratar excursiones al desierto. Mágico lugar que respira tranquilidad. Desde San Pedro hay excursiones al Salar de Uyuni y Parque Eduardo Averoa en Bolivia, aunque más costoso.

 RECORDAR EN SANTIAGO: capital del país y centro de negocios. Una ciudad con buenos restaurantes, bares y caminatas agradables. Recomendamos mucho el Museo de la Memoria para entender el dolor y el sufrimiento que dejó la dictadura militar de Pinochet.

 DE ARTE URBANO EN VALPARAISO: una ciudad llena de arte urbano y callejones llenos de tesoros. Un destino imperdible en Chile. Buena comida, buenos restaurantes y los mejores chilenos que conocimos: Enzo y Martina de Villakunterbunt.

 MARAVILLARSE EN EL PASO JAMA: Es el punto de frontera entre Chile y Argentina en el norte. Un lugar con los paisajes más hermosos de la ruta en carro, moto o bicicleta. Desde allí se puede ingresar a Bolivia aunque el control de aduana debe hacerse en San Pedro de Atacama.

 CRUZAR EL ACONCAHUA: cerro mítico de la cordillera de los Andes. Lugar ideal para deportes de invierno y caminatas en verano. Uno de los pasos de frontera que jamás se olvidarán. Cruce entre Mendoza – Argentina y Santiago de Chile.

 ISLA NEGRA Y PABLO NERUDA: casa del célebre escritor y una de las playas más lindas del pacífico. Lugar de peregrinaje para los amantes de la literatura y de los amantes del artista.

 VALLE MAIPO: vinos y viñas con bodegas famosas. Camping disponible.

 LA PATAGONIA: lugar de naturaleza y esplendor. La carretera Austral ofrece paisajes maravillosos. Lugar para hacer camping, caminar, andar en bicicleta y maravillarse con la madre naturaleza. Tantos lugares que es difícil de resumir. Carro, moto o bici obligatorios.

CONSEJOS DE VIAJE – TIPS – SEGURIDAD

SEGURIDAD: país seguro en la gran mayoría. Se reportan muchos casos de xenofobia en su capital Santiago y a los colombianos en Antofagasta.

IR DESPACIO: vías sinuosas y muchos camiones en el norte. Tormentas de arena por el desierto y vientos muy fuertes al sur.

NO VIAJAR DE NOCHE: vías estrechas y mal señalizadas.