Marcas y productos de calidad. Investigar y leer reseñas que hacen compradores de estos productos. Saber el clima y el terreno donde se acampa es fundamental a la hora de la compra. Lista de equipos de camping.

Cómo comprar el mejor equipo de camping

Acampar puede ser una de las mejores experiencias de la vida si estamos  bien preparados. Por lo general la idea que se tiene de acampar es una idea errónea de incomodidad, cansancio, mal dormir etc., Por eso a la hora de elegir y comprar el equipo de camping hay que estar bien informados.

Para acampar se necesitan dos cosas. Básicamente tener el espíritu necesario para conectarse con la naturaleza, desprenderse por unos días de las comodidades de casa y tener el equipo y los elementos necesarios para hacer placentero el campamento y los días de descanso.

Equipo para Campamentos

  • Carpa de acuerdo al clima y a la capacidad de personas
  • Tarp o sobre suelo
  • Aislante térmico
  • Sleeping o bolsa de dormir
  • Sillas plegables
  • Mesa plegable
  • Fogón de gas o gasolina para cocinar
  • Elementos básicos de cocina (ollas, cucharones, cubiertos, platos, cuchillos)
  • Otros elementos de cocina opcionales que harán más fácil y más agradable hacer la comida como tabla para picar, abrelatas, sacacorchos
  • Fósforos y combustible para el fogón
  • Carpa para sombra
  • Elementos de aseo, ojalá biodegradables.
  • Filtro de agua
  • Linternas

El clima y sus  inclemencias

Si llueve, si hace frío o temperaturas bajo 0 grados, si hace mucho calor… La carpa que compremos debe ser específica para el clima al que vayamos. Podemos elegir una carpa 4 estaciones que resistirá cualquier tipo de clima. Hay carpas con ventilación para el verano o con sobre carpa necesaria para lluvia. Esta compra no se hace al azar.

De la misma manera habrá que elegir bien el sleeping bag o bolsa de dormir que, sobre todo en climas de baja temperatura, será el mejor aliado para poder realmente tener el descanso que queremos y que necesitamos.

Qué comprar entonces?

Una vez definido el destino, se puede investigar por internet y leer las reseñas que han hecho otros compradores de los productos que vamos a necesitar. Amazon.com es una de las plataformas más reconocidas para comprar o por lo menos para empezar a conocer y comparar productos y marcas.

Estas marcas y productos tienen un mercado muy específico y concreto por lo que encontrar todo lo que se necesita para camping es fácil pero también hay que tener en cuenta que la competencia es grande y que realmente a la hora de comprar para pasar un buen viaje se necesita tener  lo mejor!

Se debe comprar de acuerdo a peso y al volumen. Si nuestro equipo para campamento es para caminatas o treeking, debe ser ultraligero. Este equipo si bien es el más costoso de todos es el de más alta calidad y práctico para cualquier tipo de viaje.

Si el viaje es en carro o en moto el peso y el volumen juegan un papel secundario porque no hay que llevarlo en la espalda. De esa manera se pueden adquirir equipos más económicos que no significa que baja su calidad.

Las carpas deben reunir las siguientes características

  1. Que sean Bathtub o de bañera, eso quiere decir que el piso tiene una forma plegada hacia arriba para que no entre el agua.
  2. Debe ser selfstanding que quiere decir que se para sola. Por lo que la carpa funciona sin necesidad de anclarse a la tierra
  3. Es importante tener en cuenta las estaciones. Verano, primavera, otoño e invierno. Teniendo como referencia las temperaturas de los países nórdicos.
  4. Capacidad para 2 personas, 4 personas, 8 personas. Y ver si es necesario que la carpa tenga vestíbulo para almacenar maletas y equipo fuera de la carpa.
  5. El material de las varillas es fundamental. Las más ordinarias son las de fibra sintética, las de carbono son las más costosas y las de excelente calidad y no tan costosas son las de aluminio.