La maleta es como la casa. Es donde guardamos nuestras cosas durante el viaje y se vuelve nuestro mayor tesoro aun sabiendo que no hay nada de verdadero valor en ella. Empacarla es un verdadero reto!!!

Cómo elegir la mejor maleta de viaje

Cuando empezamos la tarea de empacar por lo general nos pasa que alistamos muchas más cosas de las que debemos llevar. Nuestras camisetas o sacos preferidos. Zapatos para caminar, para salir, para que combinen con la ropa, bolsos, carteras  etc. Así pues imaginamos necesitar una maleta extra grande.

Por esta razón, nuestro equipaje, la maleta que escogemos y lo que empacamos, es nuestro primer gran reto del viaje. El desapego, la practicidad y saber que es prioritario y que no, serán los tips perfectos a la hora de enfrentar este reto.

Cuál maleta elegir?

Creeríamos que el tamaño de la maleta se escoge de acuerdo al tiempo de viaje, pero para nosotros el tiempo no es lo que determina la maleta que llevamos. Para ser honestos, la idea es que no importa el destino y el tiempo, cada vez que nosotros empacamos buscamos reducir el tamaño y el peso de la maleta y solo llevar cosas básicas y útiles.

Si el viaje es de Backpacker, la maleta más adecuada es un morral. Los morrales vienen con medidas de litros y con tallas S M L XL para mayor comodidad al cargarlo. Si tiene otro tipo de viaje donde no es necesario caminar tanto, donde los hoteles están siempre reservados y los desplazamientos son muy precisos, una maleta de ruedas es perfecta.

Y el peso de la maleta?

Sabemos ya de antemano que si nuestro viaje implica vuelos, hay restricciones de peso en las aerolíneas. Por lo general este peso es de 23 kilos. Mucho peso si el propósito del viaje es estar ligero, rápido y práctico. Nosotros cargamos 14 kilos de equipaje en la maleta  y 4 o 5 kilos máximo en el morral de mano que es donde llevamos nuestros computadores y cámaras.

El morral pequeño, permitido en las aerolíneas para llevar de mano, también siempre nos sirve para llevar nuestros documentos y otros elementos que necesitamos cuando estamos visitando lugares de interés y donde por supuesto no es necesario cargar todo nuestro equipaje.

Nuestra invitación es entonces que sin importa el tipo de viaje o el tiempo que va a viajar, usted empaque lo justo y lo necesario. La ropa, zapatos, accesorios y productos de aseo que verdaderamente va a usar. No lleve nada a pasear, eso hace la maleta más pesada y poco practica!.