Hay muchas compañías que ofrecen tarjetas de crédito. Las más conocidas son Visa, American Express, Master Card, Diners etc,. Para viajar con la mejor opción, no solo se trata de la marca, sino del alcance, el servicio, la seguridad y el respaldo que las compañías puedan ofrecer.

Así pues que la primera condición que se debe tener para elegir la tarjeta de crédito es que esta tenga respaldo mundial y obviamente sea posible usarla en cualquier cajero electrónico del mundo.

Otra buena razón para escoger la tarjeta con la que viajamos es que tenga apoyo por internet 24 horas o líneas gratuitas para consulta y ayuda. Para nosotros este servicio ha sido fundamental en el momento en que por alguna razón debemos revertir una compra por ejemplo.

Otras razones importantes:

  • Seguro y Asistencia medica: A nosotros el seguro que ofrece nuestra tarjeta de crédito nos resulta una excelente solución a la hora de viajar. Teniendo en cuenta que este seguro no solo cubre al dueño de la tarjeta de crédito sino también a un acompañante.
  • Pagos en línea: es importante que de una manera sencilla y segura se puedan hacer los pagos por internet y transferencias de dinero de nuestra cuenta de ahorros a la tarjeta de crédito.
  • Transacciones: Una tarjeta que permita retirar avances por cajeros y de fácil uso en establecimientos.
  • De tecnología actual. Con chip por ejemplo.

¿Por qué tener una tarjeta de crédito?

Tener una tarjeta de crédito nos libera de la preocupación de perdida o robo del dinero en efectivo. Así que cargar poco dinero y tratar de pagar lo que se puede con tarjeta de crédito, es la mejor opción.

Cabe anotar que aún en el mundo hay restaurantes, hospedajes y establecimientos que no tienen el sistema para pago electrónico por eso siempre hay que cargar algo de efectivo en el bolsillo.