Gauchos, fútbol, vinos, comida, lagos, mar, montaña, fernet, hippies, cervezas, buena vida. Argentina es un país con personas amables muy comprometidas con atender bien a los visitantes.

  • COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO
  • DESTINOS
  • ACTIVIDADES
  • CONSEJOS DE VIAJE – SEGURIDAD – TIPS

Un país tan grande que es casi la mitad del continente y tan variado que valdría la pena recorrerlo toda la vida. A diferencia de Buenos Aires, la vida en las provincias va a un ritmo tranquilo y sosegado.

El camping es el rey en este hermoso país y es la mejor manera de dormir y de disfrutar de la naturaleza. Son tantos los sitios y lugares que ofrece Argentina que es imposible resumirlos en este artículo.

La mítica Ruta 40 y sus vías aledañas ofrecen el mejor paisaje de Los Andes. Volcanes, lagos, glaciares, ríos, estrellas… ¿que más se puede pedir?

COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO

1 USD = 14 PESOS ARGENTINOS

ALOJAMIENTO: el camping es lo más popular en todo el país. La noche cuestas entre USD1 a USD5 dependiendo de los servicios. Se puede hacer camping a lo salvaje. Hostales a precios cómodos en todas las ciudades medianas y pequeñas. Hoteles desde USD30.

COMIDA: poca opción vegana y vegetariana. Mucho asado, pan, pizza, palta y verduras. Buenos supermercados a precios muy cómodos. Vino y cerveza artesanal a muy bajos precios. La mejor es la comida que ofrecen los argentinos cuando invitan a sus casas.

TRANSPORTE: subte o metro en Buenos Aires y transporte público de muy buena calidad. Buses y vuelos desde Buenos Aires a todas las provincias desde USD80. Vías en estado aceptable y en ocasiones muy desoladas en el sur. Estaciones de servicio con buenos precios. YPF es nuestra preferida y más recomendada. No hay peajes salvo en Buenos Aires.

ENTRADAS Y ACTIVIDADES: muy económico. Entrada al Perito Moreno por USD10 para extranjeros. Cruce en ferri en el estrecho de Magallanes por USD10. Lo mejor de Argentina es gratis: naturaleza y gente buena onda.


 

LO MEJOR DE ARGENTINA

 

SAN SALVADOR DE JUJUY: ciudad pequeña del norte y puerta de entrada cuando se viene de La Quiaca o del Paso Jama. Excelente ciudad para comprar el seguro obligatorio para el carro para seguir andando el resto del país. Lugar tranquilo para descansar.

 PURMAMARCA: cerros de siete colores adornan el paisaje de la zona. Lugar de artesanos y posadas. Lugar ideal para caminar, hacer camping y vivir la naturaleza. Precios muy buenos para alojarse y comer. Tranquilidad.

 CAFAYATE: de los lugares más lindos de la ruta. La vía que conecta al pueblo es imperdible. Color marrón con montañas imposibles. Paisaje sagrado que no se puede ver en ninguna parte del planeta. Único.

 MENDOZA: capital de los vinos argentinos. Ciudad cosmopolita y vibrante. El mejor lugar sin duda es el Camping Suizo. Preguntar por Lalo y su familia. Piscina y excelente servicio. Abierto solo en verano.

 SAN RAFAEL: ciudad pequeña de la provincia de Mendoza con excelente Vino (La Rosendo) y con actividades de aventura como el rafting y mountain bike. Ciudad tranquila llena de comunidades de hippies, artesanos y ecologistas.

 CRUCE DE LAGOS: desde el Volcán Lanín hasta Bariloche y el Bolsón. La Patagonia paisaje de revista. Más de 80 lagos para ver y disfrutar. Camping barato por todos lados y muy buena vibra en el verano.

 RUTA 40: la ruta mítica de la aventura en el mundo. Va de norte a sur por toda la pre cordillera. Muchos desvíos obligatorios como por ejemplo Cavihaue, Copahue y Cajón de Río Agrio. Recorrer la 40 es recorrer la historia de la aventura. Imperdible.

 CHALTEN: lugar de peregrinación para escaladores de verdad. Fitz Roy y el Cerro Torre son nombres que reconocen los amantes de esta disciplina. Caminatas a glaciares y a lugares maravillosos. Hippies y camping!

CALAFATE: Ciudad de paso para ir al Parque Nacional Los Glaciares y contemplar la belleza de los Andes Patagónicos con su icónica imagen, el gran Glaciar Perito Moreno. Aquí la mejor experiencia es hacer trekking sobre estos glaciares y navegar junto a las paredes de hielo.

 BUENOS AIRES: capital de país y de la cultura. Fútbol, tango, bohemia, parques, río y buena onda. De las mejores urbes del continente. Un lugar con oferta académica y cultural. Buena música!

USHUAIA Y TIERRA DEL FUEGO: extremo sur del continente, pasando por el estrecho de Magallanes. Llamada Fin del Mundo, es la masa continental más austral del mapa. Puerta de entrada a la Antártica. Lugar hermoso lleno de naturaleza, paisajes inolvidables y gente espectacular.


 

CONSEJOS DE VIAJE – TIPS – SEGURIDAD

 ACAMPAR: la opción más segura, divertida y económica si se va a Argentina en el verano. Siempre encontrarás con quien tener buenas conversaciones al lado de una fogata y en compañía de un buen fernet con coca. El mejor plan!

PREGUNTAR: los argentinos se sienten muy orgullosos de su país y por eso lo quieren mostrar. Preguntando a los locales se puede recorrer el país sin problemas y sin pagar guías, a lo mejor ellos mismos te llevan.

SALIRSE DE LA RUTA: no hay planes ni itinerarios que seguir en este país. Andar por todos lados es la mejor opción.

LLEVAR DÓLARES: el dinero es todo un tema en Argentina y cambia de acuerdo con el gobierno de turno. Llevar billetes de 100 dólares en perfecto estado es la mejor opción. Los cajeros automáticos o ATMS no siempre funcionan para tarjetas extranjeras. Hay lugares en los que no reciben tarjetas de crédito o débito.

 NO VIAJAR DE NOCHE: mucho viento, granizo, lluvia, nieve, animales, sobre todo en las extensas pampas…

 IR EN VERANO AL SUR: desde noviembre a febrero es la mejor temporada para visitar el país y en especial la Patagonia, la infraestructura de zonas de Camping, el transporte, la alegría de los jóvenes, lo hacen muy especial. El sur en invierno es ideal para quienes practican deportes como el ski.