Veganismo

Somos veganos por los animales, el planeta y por nosotros mismos!

Desde que Donald Watson le diera vida a la palabra VEGAN y fundara la sociedad de veganos en 1944 son muchas las personas en el mundo que se han replanteado el tema de la alimentación.

Sin embargo, para nadie es un secreto que la dieta carnívora y ovo láctea es culturalmente la dieta típica en la mayoría, por no decir, en todos los países del mundo. Aunque el veganismo es un movimiento que ha crecido en las ultimas décadas, aún en algunas partes del mundo hay bastantes limitaciones en su oferta.

Cuando se habla de veganismo se habla de una decisión radical al NO consumo y al NO uso de cualquier cosa que resulte del daño y el abuso a los animales y al planeta. Por eso se le suelen asociar términos como filosofía de vida o ética.

Para nosotros es una elección que nos ha llevado y nos ha inquietado a aprender nuevas cosas. Ser veganos nos ha puesto en contacto, no solo con el tema del maltrato y abuso a los animales o el problema ambiental y ecológico que atraviesa la tierra, sino también al problema de salud publica que enfrenta el mundo.

Por eso otro buen encuentro ha sido nuestro propio cuerpo. La relación mente-cuerpo-espíritu o alma cambia en la medida en que nos sentimos más livianos, más conectados con el mundo y con todo lo que aquí existe.

Para nosotros ser veganos no es solo una decisión, es la mejor decisión!

Ecologismo.

Llevamos muchos años escuchando términos como ecologismo o ecología. Acompañados de otros como medio ambiente, calentamiento global, impacto ambiental etc.

En realidad ser ecológico desde nuestra vida diaria y su cotidianidad es básicamente intentar minimizar la huella que dejamos. Es tener un estilo de vida donde se reduzca o se acabe el malgasto de los recursos.

Por esto se habla de la economía circular o las 7 R: Reciclar, reutilizar, reaprovechar, recuperar, repensar, reusar.

Activismo

Muchas son las organizaciones a nivel mundial que se encargan de movilizar grupos alrededor de temas de ecología, cambio climatico, maltrato animal entre otros.

Sin embargo, nosotros hemos encontrado inspiración el activistas independientes como Gary Yourofsky o Bob Greenfield por ejemplo.

Sin duda en el tema de activismo de los derechos de los animales el periodista Gary Yourofsky abre los ojos a miles de personas que se atreven a dar el primer paso: oir y ver el otro lado de la historia, ese que esconde la industria de la carne y los lacteos.

Por su parte Bob Greenfield demuestra con cada una de sus buenas ocurrencias que podemos vivir con poco, minimizar el impacto que generamos y evitar dejar una gran huella negativa en nuestro paso por el planeta.

Estos son alguno documentales que recomendamos si quieren ver esa otra parte de la historia y hagan ustedes mismos su propia reflexión:

  •  Cowspiracy
  • Forks over Knives / tenedores sobre cuchillos
  • Engine 2 Kitchen Rescue / Cocina al rescate
  • Gary Yourofsky
  • Raw / Crudo
  • Food Matters / La comida importa
  • Earthlings / Terricolas
  • Food Inc
  • Bob Greenfield
  • Before the flood / Antes de que sea tarde