Este servicio que ofrecen las entidades bancarias es sin duda una muy buena opción para los viajeros. Su trámite es sencillo y muy eficaz. Es un respaldo que garantiza tranquilidad y seguridad!

¿Es bueno el seguro de las tarjetas de crédito?

A nosotros el seguro que ofrece nuestra tarjeta de crédito nos resulta una excelente solución a la hora de viajar, sin embargo cuando el viaje es a término indefinido o por varios meses hay que conseguir un seguro adicional. Por lo general la asistencia de viaje que proveen las tarjetas de crédito solo cubre 100 días.

De todas maneras salir de casa y tener cubierto los primeros 100 días es un gran respaldo para viajar. Otro beneficio importante de estos seguros es que no solo cubre al dueño de la tarjeta de crédito sino también a un acompañante.

Por otro lado, este servicio no tiene costo. Pero si después de los 100 días queremos continuar y prolongar este seguro, la aseguradora aliada de la entidad bancaria ofrece planes de diferentes valores y con diferentes opciones.

Como tramito este seguro?

Es muy fácil tramitar este seguro. Primero que todo, casi todas las entidades bancarias ofrecen este servicio. Después de asegurarnos que la nuestra lo tiene, llevamos al banco una solicitud con las fechas de viaje y los lugares de destino.

Lo más importante es tener claro la fecha de salida del país pues de ahí en adelante empiezan a correr los 100 días de cobertura. Una vez haga la solicitud, el banco activa el servicio y le entrega un documento físico o virtual, con los datos de contacto en caso de necesitar el servicio y obviamente con la lista de beneficios que se adquieren.