Excelente manera de crear una guía o curso para nuestros seguidores. Posibilidades de generar ingresos en internet. El grado de detalle y especificidad harán que sea exitoso. Excelente manera de iniciar un negocio propio.

Por qué escribir un libro?

Se dice que en la vida las personas deben sembrar un árbol, hacer un gran viaje y escribir un libro. En el mundo de los nómadas digitales y de aquellos que quieren vivir y trabajar al mismo tiempo, escribir un libro es una excelente alternativa para generar ingresos.

En el pasado era necesario contar con grandes editoriales y empresas encargadas de diseñar, imprimir, editar y distribuir un libro. Ahora el internet y los modelos de negocio en línea permiten que literalmente cualquier persona tenga la capacidad de hacer estos procesos por su cuenta.

Existen varios pasos a la hora de escribir un libro y de presentarlo en las plataformas de ventas. El proceso de edición es el siguiente:

Escribir el libro: debemos elegir un tema del cual sepamos mucho o seamos expertos. No debemos escribir de temas que desconocemos o que requieran empezar de cero. Por ejemplo, existen personas con habilidades especiales en gastronomía, mecánica, diseño, fotografía o cuidado de niños.

Es importante conocer muy bien el público a quienes irá dirigido el texto para escribirlo con un lenguaje pertinente para el sector. No es lo mismo un público académico que un público informal como el de viajes.

Para diseñarlo existen diferentes herramientas. La mejor y la más accesible de todas será Mirosoft Word. Muchas personas piensan que Word es solo para hacer pequeños trabajos o textos. La verdad es que es una herramienta poderosa de edición que exporta o genera excelentes archivos en PDF con tamaños y pesos ideales para su publicación. En este video tutorial explican cómo sacarle el mayor provecho a este software tan común.

Para la portada, contraportada y edición de fotografías está Photoshop, Fireworks o software libre. No hay que complicarse demasiado. Se deben buscar buenas referencias para diseñar una portada impactante. Recuerden que en diseño, menos es más.

Una excelente manera de vender nuestros libros será a través de AMAZON. Este poderoso sitio ofrece títulos en todos los idiomas a precios muy favorables. Los e books toman cada día más fuerza en el mundo y esta plataforma es ideal para comercializarlo.

Se debe tener una cuenta de usuario gratuita para descargar todos los tutoriales y guías de AMAZON para la publicación de libros. Explican paso a paso como hacerlo y como se debe subir los archivos a la red.

El precio de los libros es un factor determinante. Normalmente no deben exceder los 10 dólares. Libros muy costosos tienden a venderse menos, además existe mucha competencia. Es mejor vender 2 mil unidades de 10 dólares que 400 de 50 dólares.

Así esta forma de hacer dinero toma fuerza cada día y es el principio de un gran negocio. Es un trabajo que se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Estudiar un poco sobre escritura y redacción es un buen inicio. Todo depende del esfuerzo, ganas y empeño que le pongamos a nuestros emprendimientos.