Leer, en general, es una de las primeras tareas que hay que hacer antes de salir de viaje. Revisar páginas web de lugares, ofertas, información y tips de otros quienes ya han estado en el destino que nos interesa, es siempre fundamental.

En Internet hay tanta información como se quiera. En la medida que uno tenga inquietudes y preguntas puntuales va llegando a la información precisa y va cerrando la busqueda.

Los libros de viajes son también una excelente idea. Además los puede uno cargar en la maleta. Nosotros personalmente todavía somos de papel. Así que nuestro recomendado hoy es Lonely Planet.

Por qué Lonely Planet

La historia de como nace, sus creadores, el contenido, las secciones y los detalle de cada destino, sus colobarodades y escritores conformado por un equipo de personas de todas partes del mundo, sus edicions… Es una guía de viaje completa, confiable y facil de leer.

Si bien esta guía es una de tantas opciones, una razon importante para elegirla es que su valor es poco para toda la información, los datos y los recursos que facilitan nuestros viajes.

En esta guía se describe el destino. Datos generales del país, su idioma, moneda y población como también datos de frontera, documentos y visas. Cada país tiene secciones de acuerdo a ciudades principales y regiones. Y de cada uno de los destinos brindan información detallada de hospedaje, restaurantes, lugares de interés y rutas. Servicios especiales y números de emergencia.

Además de explicar y dar recomendaciones, hay tips de viajes e información fundamental a la hora de vivir experiencias en diferentes países y diferentes culturas. Es una guía para todo tipo de bolsillo, pues de cada lugar hay opciones para diferentes presupuestos.

Guías vs Gente local!

Estas guías vienen por país, por continentes o regiones. Las venden impresas o para kindle por Amazon. Vale la pena que la guía de Sudasia por ejemplo pesa 1 kilo. Impreso o digital ya depende de las preferencias y la maleta!

Algunos viajeros dicen que los destinos y recomendaciones referenciados por Lonely Planet son muy concurridos. Por eso lea la guía saque lo más importante y no deje de explorar sus propias opciones.

Recuerde que la mejor guía de viaje de un lugar es la gente local! Preguntar y acercarnos a ellos siempre es un buen pretexto para hacer nuevos amigos y conocer verdaderamente quienes son y como viven las personas en ese lugar!