Los artistas, los hippies, los inventores o emprendedores son tachados de locos cuando inician sus carreras. Solo cuando alcanzan el “éxito” la sociedad los ve como genios!! 

Frases y juicios que apuntan!

“Está muy bien que viajen, pero no por tanto tiempo… Es hora de que se asienten y echen raíces… Existe un tiempo para producir y otro para disfrutar… Es hora de que comiencen a vivir la vida real… No pueden evadir el mundo de verdad toda la vida…”

Frases como estas son comunes por estos días. Las personas tienden a criticar a los que intentan salirse un poco de la norma, cuestionan aquellos que no buscan trabajos formales, acumular grandes capitales o entrar en rutinas diarias.

El dinero es el rey por estos días en el mundo. Creemos que solo debemos emular la vida y los logros de las personas que tienen éxito económico. Le enseñamos a nuestros hijos a ver al campesino como a alguien pobre o a ver al músico como un vago idealista.

VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE ESCAPE!

Parque Nacional Kings Canyon – California, Estados Unidos. 2016

Evadiendo la vida

Algunas personas dicen que quienes viajan por largo tiempo, sin rumbo y sin destinos programados están evadiendo la vida. Otros piensan que están escapando de algo o tienen miedo de enfrentar las responsabilidades de la vida en sociedad.

Existen personas que intentan llenar de dudas y miedos a aquellos que quieren salir de viaje indefinidamente o que buscan iniciar una carrera dentro de los denominados “nómadas digitales”, aquellas personas que no tienen un lugar fijo para vivir y que trabajan de manera remota.

Los medios de comunicación siempre dirán lo peligroso e inseguro que es el mundo y cuanta maldad existe en toda la tierra. Sin duda se debe tener cuidado, pero en el mundo hay más bondad que maldad, más buenas personas que malas.

No perseguir una carrera en una empresa o institución no hace a las personas mejores o peores que otras. Tampoco el hecho de buscar armonía en otras vivencias más allá de comprar cosas materiales. Ya sea para vivir en sociedad o para viajar se necesita esfuerzo, trabajo y dedicación.

Dar el primer paso

Para muchas personas es difícil salir de la zona de confort y abandonar la seguridad que brinda un trabajo. Renunciar a los pagos mensuales, los bonos de fin de año o al seguro de salud es algo que se debe tomar en serio.

Para otros esto es secundario y prefieren apostarle a vivir experiencias, más allá de que resulten dolorosas o extremadamente placenteras. No hay caminos correctos o equivocados. La vida es una y cada uno la aprovecha de la mejor manera.

Para aquellos que tienen ganas de recorrer el mundo, vivir aventuras y ver todo a través de la pantalla de sus propios ojos, el camino y las posibilidades están abiertas. Los recursos y las herramientas existen, solo se deben identificar y hacer buen uso de ellas.

Workaway, Wwoof, Warm Showers, Couchsurfing, House Sitters y mil herramientas más están esperando a todos aquellos que quieran dar el paso a una vida que no es fácil, pero que seguro traerá bonitos recuerdos y experiencias.

Como dice el viejo refrán “No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se escape”.