DUNAS Y AVENTURA

GUÍA COMPLETA

A una hora de Lima y en medio de las dunas del desierto se encuentra esta maravilla natural del Perú. Un sitio que nos hace sentir en medio del Sahara o en las historias y cuentos de las mil y una noches.

Llegar hasta allí es muy fácil. Desde Lima salen buses y taxis que llevan a los visitantes por un día o varios. Existen diferentes tipos de alojamientos, restaurantes y agencias dedicadas a ofrecer servicios en este lugar.

INFORMACIÓN BÁSICA

Los alojamientos y restaurantes más famosos se encuentran alrededor del lago u oasis. Es necesario reservar con antelación si se va a visitar en fin de semana o días feriados. El servicio de parqueadero es muy limitado. Generalmente los vehículos se dejan en las calles que rodean el oasis.

HUACACHINA; DUNAS Y AVENTURA:

Las actividades principales en el Oasis de Huachachina son:

  • Sand Board: lanzarse en tablas de sol por las dunas de arena. Descensos muy profundos en los que se alcanzan grandes velocidades. Respetar las recomendaciones de los guías para evitar accidentes.
  • Paseos en Buggy: recorrido por las dunas de arena en buggys. Motores grandes que rugen por las colinas. Se alcanzan buenas velocidades. Vértigo.
  • Caminata junto al lago: después de un día de aventura vale la pena recorrer el lago del oasis con calma y disfrutar de los pequeños bares y cafés.

Horario del parque:

A las dunas se va en tour o excursión.

Jornada de la mañana y de la tarde con atardecer. Recomendado.

RECOMENDACIONES

  • Tomar una excursión: algunos hostales o alojamiento incluyen el sand board y el paseo en buggy en el valor de la noche. En realidad es bueno el servicio y no es diferente a los que ofrecen los operadores turísticos.
  • Ropa cómoda: al final del día les va a salir arena de todas partes. No llevar ropa que necesiten cuidar. Ojalá fibras que se puedan lavar fácilmente. No ir en chanclas o sandalias.
  • Gafas de sol: Así como el bloqueador.
  • Hostal Bananas: lugar con buen alojamiento y precios cómodos. Dormitorios y cuartos privados. Piscina pequeña. El precio del alojamiento incluye sand board y paseo en buggy. Ofrecen parqueadero en la calle con vigilancia. Buen bar y restaurante. Ubicado al final del lago.