TIERRA INCA

 

  • COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO
  • DESTINOS
  • ACTIVIDADES
  • CONSEJOS DE VIAJE – SEGURIDAD – TIPS

Las ruinas del imperio Inca y de pueblos milenarios marcan el paisaje peruano. La belleza y majestuosidad de la cordillera blanca se quedan por siempre en la memoria. El desierto y las dunas de la costa dominan el pacífico. Machu Pichu y Cuzco se revelan como el imán de los turistas de todo el mundo.

Lo más atractivo del país son sin duda sus parques naturales y la naturaleza. Es un país que tiene selva al lado occidental de la cordillera y desierto cuando se recorre la vía Panamericana del Pacífico.

La famosa comida peruana es muy popular por estos días. Siendo el segundo productor de comida de mar del mundo, el país tiene una gran tradición pesquera. No nos referimos sobre este tema en este artículo porque somos veganos y estamos en contra de la explotación de los océanos.

Creemos que algunos peruanos están muy acostumbrados a los turistas y por esto no son muy amables. No es la constante pero en alojamientos, restaurantes y agencias de viajes no suelen ser muy especiales con los viajeros y van más por su dinero.

Perú es mágico y se quedará para siempre en la memoria de aquellos que se atrevan a descubrirlo, vivirlo y recorrerlo.

COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO

1 USD = 20 SOLES

ALOJAMIENTO: existen todo los tipos de alojamiento en Perú. De norte a sur existen hostales, alojamientos, pasadas, hoteles y resorts cinco estrellas. Por ser un imán mundial de turismo hay oferta para aquellos que viajan con poco y con mucho. Los hostales ofrecen dormitorios desde los USD3 hasta USD12, cuartos privados desde USD1o a USD50 y alojamientos de lujo desde USD100.

COMIDA: oferta limitada para vegetarianos y veganos. Mucha comida de mar a precios no muy económicos. Menú del día en restaurante local desde USD3 hasta los USD7. Mucha comida frita. Se encuentran cadenas como McDonalds y una amplia oferta de comida callejera.

TRANSPORTE: Las vías de Perú son estrechas y las personas suelen ir a mucha velocidad. Servicio de buses muy amplio y variado a precios muy económicos. Trayecto Lima – Cuzco en bus de lujo por 20 horas desde USD50. Vuelos sobre Nazca desde USD100. La gasolina, diesel o nafta está entre los USD2.5 por galón dependiendo de la calidad. Se pagan peajes sobre todo en la Panamericana sentido Sur – Norte.

ENTRADAS Y ACTIVIDADES: por ser un país muy turístico se debe pagar más por servicios de guía y viajes organizados. Viaje a Machu Pichu para mochileros desde USD110 (Dos días, transporte, comida, entrada, alojamiento). Vuelo sobre líneas de Nazca desde USD100, camino Inca desde USD150

 

LO MEJOR DE PERÚ

 SURF Y DISERTO EN EL NORTE: frontera con Ecuador entrando por Tumbes hasta llegar a Máncora. Mucho desierto, carreteras con menos camiones y turistas. Pacasmayo un buen lugar para parar justo en el medio. Muchos lugares para hacer surf.

 VIDA MARINA EN PARACAS: un parque natural que quita el aliento. Excursiones y visitas guiadas desde el pueblo de Paracas. Visitar las islas y playa roja es muy recomendado. Mucha vida marina, aunque muy perturbada por la actividad pesquera de la zona. Dunas doradas, desierto, viento, aves… una maravilla.

 OASIS Y DUNAS EN HUACACHINA: oasis cerca de Lima justo en medio de dunas de arena iguales a las del Sahara. Lugar con muchos vijeros internacionales haciendo sand board y paseos en buggy. Un plan recomendado y divertido. Buena oferta de hostales y comida.

 HUARÁZ – CORDILLERA BLANCA: los andes en todo su esplendor. Comunidades agrícolas hermosas, aire puro, lagunas de azul turquesa, picos blancos, caminatas, excursiones, naturaleza. Sin duda de lo mejor de Perú, de lo mejor de los Andes!

 EL IMPERIO INCA EN CUZCO: caminar por Cuzco es caminar en la historia de uno de los imperios más importantes y enigmáticos del mundo. Un ciudad pequeña y fácil de recorrer, con muchos alojamientos, restaurantes y agencias de viajes. Ciudad base para hacer camino Inca, Ollantaytambo y Machu Pichu.

 LA MARAVILLA DEL MUNDO… MACHU PICHU: lugar con un paisaje dominado por la roca, el agua, la niebla y la montaña. Ruinas milenarias que no entendemos ni entenderemos. Lugar sagrado, lugar especial lleno de magia y buenas energías. Madrugar y no ir en fin de semana para evitar las hordas de turistas que van de todos los rincones del mundo.

LO MÁGICO Y EXTRAÑO DE NAZCA: lugar de encuentros del tercer tipo. Un espacio para dejar volar la imaginación. Un lugar que solo puede ser visto desde el aire. Vuelos desde el pueblo principal y visitas guiadas.

CONSEJOS DE VIAJE – TIPS – SEGURIDAD

 SEGURIDAD: el alcohol es un tema que preocupa en Perú. Desde campesinos hasta personas de la ciudad se emborrachan con Pisco y cerveza y en ocasiones se pueden tornar agresivos. Mejor evitar situaciones que se salgan de control. Se reportan muchos robos a turistas en Cuzco y Lima. Tuvimos inconvenientes con un hombre muy drogado y borracho en el pueblo de Paracas, aunque no pasó a mayores.

Los conductores que van desde Cuzco a Machu Pichu (Hidro eléctrica van muy rápido). En Paracas parque nacional es recomendable quedarse cerca de los guarda parque si se va a acampar o a dormir en vehículo.

La policía de carreteras es algo corrupta y detienen a todos los vehículos con placas extranjeras. Siempre de deben tener todos los documentos a la mano porque los exigen muchas veces.

IR DESPACIO: los conductores en Perú van a toda velocidad. Hay tuk tuks por todas partes y perros o niños se cruzan en el camino. Lo mejor es ir muy despacio, sobretodo cuando se cruza una ciudad o un pueblo.

NO VIAJAR DE NOCHE: vías estrechas y mal señalizadas.

 USAR PARQUEADEROS: cuando se recorren ciudades o pueblos es mejor no dejar los vehículos o motos desatendidos. Un parqueadero es barato y ofrece seguridad.

PEDIR REBAJA: se puede pedir descuento en todo: alojamiento, excursiones, transportes, etc. Es esperado por las personas, incluso en comidas.