Si de viajar y trabajar se trata, crear un blog puede ser una de las mejores alternativas. Un blog es una empresa, con todo lo que esto significa. Requiere tener un modelo de negocio, unos objetivos claros, una audiencia y un contenido especifico que logre impactar a un grupo de personas con un mismo interés, entre otras cosas.

Un blog es un medio de comunicación. Hay que encontrar el enfoque, escribir información de interés, real, novedosa. Educar, ayudar, guiar… estas son algunas de las acciones y misiones que tiene un blog.

Por ejemplo, este blog va dirigido a personas de Latinoamérica que quieren viajar por el mundo. Que necesitan tener la información y la motivación para hacerlo. Con nuestro contenido buscamos responder muchas de las inquietudes que la gente tiene respecto a viajar, preguntas que nosotros mismos nos hacíamos antes de salir de casa!

Cuando un blog esta listo, cuando tiene trafico suficiente, eso quiere decir, visitantes, lectores y/o seguidores, el blog se puede monetizar. Otro gran objetivo que tienen los algunos blogueros.

Existen diferentes formas de hacer dinero con un blog:

  • Teniendo afiliados
  • Teniendo Publicidad / ADS
  • Con patrocinios
  • Embajadores de marca
  • Cursos y guías.

Si bien nuestro unico objetivo no es hacer dinero con el blog, sino tambien ayudar y motivar a otros soñadores… el blog como ya lo mencionamos es una empresa, es un trabajo y monetizarlo es importante.