Existen diferentes plataformas muy útiles a la hora de emprender un viaje largo en bicicleta. Aplicaciones y sitios web que ofrecen herramientas para recorrer las rutas de la mejor manera posible. Aquí, una lista detallada de los recursos que utilizamos en nuestros viajes.

Webs y Apps:

  • maps.me. Con esta aplicación el viajero (cualquier tipo) accede al mapa específico de su destino. Se descarga en el teléfono. Una vez descargado la información del mapa queda en el dispositivo y se puede usar sin internet. Es genial!
  • Google Maps. Es un mapa fácil de usar. Un GPS para encontrar direcciones, restaurantes, hoteles etc. La diferencia con Maps.me es que google maps necesita conexión a red para su uso. Excelente para medir distancias, altimetría y buscar diferentes opciones y rutas. La opción que más nos gusta es la de agregar pausas o puntos entre dos puntos. Así medimos distancias y tiempos que necesitamos para parar a comer o hacer una pausa.

 

  • Warmshowers. Esta plataforma está diseñada para apoyar el viaje en bicicleta. Muy popular en la comunidad de ciclismo de aventura. A través de esta web o aplicación las personas ofrecen hospedaje a personas que van en bicicleta en diferentes partes del mundo. Muchas veces ofrecen espacios para armar carpas, en otras ocasiones ofrecen cuartos o el sofá de su casa. No se paga para ser miembro.
  • Couchsurfing. Con esta aplicación conseguir dormida por una noche o varias es divertido. Personas que ofrecen sus sofás a cambio de buenas experiencias que los viajeros tienen para compartir.
  • Airbnb. Esta aplicación ofrece hospedaje. Es una plataforma donde la gente renta o alquila su casa o un espacio de su casa por cortos periodos. Existe oferta de apartamentos, casas, cuartos, hostales, hoteles etc,.
  • Homeaway. A través de esta aplicación se puede buscar hospedaje, por lo general en casa de personas que la rentan. Se puede encontrar en la mayoría de países del mundo.
  • Find Friends. Una aplicación para iphone donde los amigos y familia pueden saber exactamente se encuentra el viajero.
  • TrackMyTour. Una aplicación que permite crear un mapa en línea con la ruta que el viajero está realizando para que la familia y los amigos sigan el recorrido.
  • Weather. Esta aplicación nos permite tener el pronóstico del tiempo y así saber cómo estará el clima durante el recorrido diario.
  • Strava. Es una aplicación que permite grabar los recorridos con distancias y tiempos. Estos recorridos se pueden convertir en comunidad. Para sus uso es necesario tener datos en el celular.
  • Sitios web oficiales: algunas rutas del mundo tienen sus propias páginas web para planear y hacer los recorridos. Por ejemplo la East Coast Greenway, Trans American Trail, The Underground Railroad Trail, Camino de Compostela, etc.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain