No es ocpional, el seguro obligatorio debe tenerse siempre a la mano. En la mayoria de fronteras hay agencias que venden los seguros. Tambien por Internet se puede hacer la compra.

Seguros para viajar en carro por Sur América

Además del pasaporte, si el viaje se hace por tierra en vehiculo propio, se debe llevar la tarjeta de propiedad y la licencia de conducción para mostrar en la frontera. Una vez tenga el permiso de entrada al país y el permiso de movilidad usted debe adquirir el seguro del carro.

Todos los paises exigen el seguro obligatorio. Si la policia para el carro en cualquier parte de la ruta, hay que demostrar que el carro va asegurado y obviamente que tiene el permiso de movilidad del país correspondiente.

Hay varias opciones para adquirir el seguro. Comprar antes de salir de viaje por internet, comprarlo en las fronteras o en alguna agencia cercana a la frontera. Sin embargo, algunas compañias de seguro tienen sus oficinas en los edificios donde se hace el tramite de Inmigración, lo que hace la compra muy fácil.

Por otro lado, un buen dato es que si bien se puede conseguir el seguro de cada pais a la entrada, existe un seguro que cubre los países Andinos ( Perú, Bolivia, Chile y Argentina) y se puede comprar por Internet.

Pase lo que pase, esto es uno de esos requisitos que se deben cumplir. Siempre será mejor prevenir que lamentar!