PAIS DORADO

  • COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO
  • DESTINOS
  • ACTIVIDADES
  • CONSEJOS DE VIAJE – SEGURIDAD – TIPS
  • Existen países amigables y fáciles de visitar, países exóticos con un alto grado de desarrollo e infraestructura, países donde se respira tranquilidad, amabilidad y en donde se vive despacio.

Tailandia es un país que reúne todas estas condiciones. Cerca de 60 millones de personas viven y disfrutan de este paraíso, manchado y distorsionado por el cine y mostrado en ocasiones como un territorio perverso, atrasado, lleno de drogas, sexo y corrupción.

No decimos que es un país perfecto. Cosas oscuras también suceden, solo que sin diferencia con Europa, América, África u Oceanía. Vale la pena pasar un tiempo recorriendo sus playas, montañas, islas, pueblos, monumentos, templos y reservas naturales.

Sorprende la cantidad de expatriados que han decidido vivir en Tailandia. Personas de todo el mundo llaman a esta tierra su casa. Nómadas digitales, retirados, hippies y artistas encuentran refugio en sus pueblos y ciudades.

Existe un sentimiento de seguridad al recorrer el país. Es difícil encontrar policías o personas armadas. Mujeres y hombres viajan solos por igual, parejas con niños, viejos, jóvenes… da igual.

 

COSTO PROMEDIO – PRESUPUESTO

1 USD = 35.5 THB

ALOJAMIENTO: la oferta es demasiado grande y variada. Dormitorios desde USD3 hasta USD15. Habitaciones privadas en hostales y hoteles desde USD10. Guest house (casas de huéspedes) desde USD7 para dos personas. También existe una amplia oferta de resorts que van desde los USD100 hasta alcanzar los USD2000 por noche.

COMIDA: célebre por su comida, la oferta Tailandesa es amplia y nutritiva. Opciones vegetarianas y veganas en todas las ciudades principales y algunos pueblos pequeños. Cocinas impecables en las calles y puestos de comida. Mercados nocturnos con oferta diversa. Se come bien desde USD2. Por comida occidental o especializada se suele pagar un poco más, desde USD3 hasta USD5.

TRANSPORTE: buses, aviones, taxis, limosinas, botes, yates. De todo y apara todos lados. Air Asia y Air Bangkok son las aerolíneas más populares. Trayecto de 3 horas desde Chiang Mai a Phuket desde USD70, dependiendo de la antelación de la reserva. Nunca utilizar Tuk Tuks, son un engaño. Ideal rentar motos o andar en taxi con taxímetro. Biciletas de renta en todas partes.

ENTRADAS Y ACTIVIDADES: aquí se paga lo usual por templos, museos, pagodas y parques nacionales: USD3 a USD10. La entrada más costosa es al palacio real y templos cercanos por unos USD12.

LO MEJOR DE TAILANDIA

PERDERSE EN BANGKOK: cuando la gente piensa en Bangkok piensa en caos, prostitutas, fiestas, travestis, drogas y descontrol. Nunca se piensa en una ciudad límpia, moderna, tradicional y vibrante.

Una ciudad gigante con un servicio de transporte que muchas ciudades del mundo envidiarían, rascacielos tan grandes como los de New York, monumentos y templos majestuosos y llenos de lujo.

PEDALIAR SUAVE EN AYUTTHAYA: una ciudad pequeñita llamada La Venecia de Asia por su larga red de canales. Una tranquilidad y calma que asombran junto a las ruinas de templos de antaño. Un buen escape cerca de Bangkok que se puede recorrer en bicicleta.

CASCADAS Y ANIMALES EN KOI YAN NATIONAL PARK: elefantes, tigres, serpientes, alces… de todo en esta reserva natural marcada por las montañas. Parque más antiguo y grande del país don todos los animales andan en libertad. Cascadas maravillosas, bosques nativos y algo de frío.

 VIAJE EN TREN POR EL PAÍS: una de las maneras de apreciar la cultura de Tailandia es a través de los trenes. Monjes, jóvenes, niños, adultos, turistas, viajeros… de todo en estos trenes que ofrecen servicios de primera, segunda y tercera categoría a precios muy buenos.

CHIANG MAI Y CULTURA DEL NORTE: esta ciudad sirve de base para personas de todo el mundo que quieren ser o son nómadas digitales. Una ciudad que ofrece muy buena oferta de aventuras en bici, a pié o moto. Pueblos cercanos con tribus y tradiciones ancestrales.

ISLAS Y PLAYAS EN EL GOLFO Y EL SUR: buceo, careteo, descanso y paz. El sur de Tailandia y su golfo ofrecen aguas cristalinas y azules, playas blancas y doradas y una de las mejores escenas para ir de fiesta o respirar tranquilidad. Evitar a toda costa la temporada alta… es algo cara y llena de ingleses, alemanes y australianos en sus 20’s con ganas de fiesta.

CONSEJOS DE VIAJE – TIPS – SEGURIDAD

 

NO USAR TUK TUKS: son un engaño. Siempre cobran de más. Mejor utilizar el taxi con taxi metro. Rentar moto o andar en bicicleta.

REGATEAR PERO NO EN COMIDA: se puede pedir descuento en todo salvo en la comida. Desde alojamientos, hasta ropa.

INTERNET: comprar datos para el celular es súper fácil y económico.

RENTAR APARTAMENTO: alquilar un apartamento pequeño por meses es posible y muy económico. Un mes de arriendo desde USD150. Ideal para viajar despacio, hacer una pausa y hacer algo de trabajo.

PROBAR LA COMIDA VEGANA: excelente oferta en Bangkok, koh Pan Ghan y Chiang Mai. Precios muy buenos y comida muy diversa.